She will grow to be a dancer and her name will be Victoria

posted in: Photography, Victoria | 0

“Ella va a crecer para ser una bailarina y su nombre será Victoria” “She will grow to be a dancer and her name will be Victoria”.

Barcelona, España – 11 de junio 2015 – Cotxeres Casinet y el Ayuntamiento de Sants-Motjuic se complace en invitarle a la recepción de apertura de la exhibición fotográficaVictoria. Es la representación visual de la complejidad humana, la naturaleza antagónica del ajetreado camino entre nacimiento y muerte, la conexión mística que existe entre nuestro Yo interior y el Universo, y la desinhibición de éste a través de la danza. Usando la fotografía como instrumento, Alberto March ha logrado capturar el valor efímero de nuestra presencia en éste plano terrenal. Por medio de la luz, el uso de colores neutros y calidos, los movimientos de la danza y las cicatrices en el cuerpo desnudo de Victoria Vargas, March materializa el dolor propinado a la bailarina durante batallas entre la Vida y la Muerte.

La exhibición fotográfica documenta la vida y trayectoria de la bailarina Venezolana con sede en Chicago, Victoria Vargas.

“Victoria” se abrió al público el 16 de julio de 2015 a la galería Espacio Cultural de la Cotxeras-Casinet situado en Casinet d’Hostafrancs, Rector Triadó, 53 a las 8:30 pm

Esta recepción también contó con la participación de La Compañía Juvenil de Ballet Clásico de Catalunya, Black Studio Dance México, The Hemel Hempstead Dance Company de Inglaterra y como invitado especial Rolcof de Chicago, quién extrenará su último trabajo discográfico llamado “Barcelona feel our love”.

La obra se desarrolla en tres partes. La primera, en blanco y negro, representa la gestación del embrión en el vientre de la madre, la presencia de lo divino, lo desconocido y el impalpable vínculo entre la vulnerabilidad y el ímpetu de la vida humana. En la segunda y tercera, March exhibe tonos sepias, tierra y rosados. Estos reflejan el nexo energético entre lo eterno y lo carnal creado en el momento del nacimiento, posterior vida y finalmente la muerte del ser humano. Conjuntamente la obra refleja las heridas de Alma y Cuerpo que muchas veces nos reprimen para continuar el camino y encontrar nuestra felicidad; mismas barreras impregnadas de sufrimiento que, paradójicamente, Vargas transforma en arte con el propósito de celebrar la vida. Comisariada por María Carbonell. Las fechas para este espectáculo son del 16 de Julio al 31 de Julio en Barcelona – Espana

BIOGRAFÍA
Alberto March es un fotógrafo / diseñador gráfico que vive y trabaja en Barcelona, España. Vivió en los Estados Unidos por 10 años y recibe la ciudadanía norteamericana. Nació en Venezuela in1960. Recibió su licenciatura en Diseño Gráfico en 1985 y su BA en Publicidad y Marketing en 2000. A la edad de 14 años, estudió Arte y Música, que fundó su viaje artístico. En 1985 colaboró en diferentes proyectos con artistas famosos internacionales como Víctor Valera, Alirio Palacios y Luisa Richter, cuya experiencia le dio la oportunidad de dar forma a sus raíces como fotógrafo, artista y diseñador gráfico. Participó en exposiciones de grupo 1980-1990 en Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, Colombia y Centroamérica. Sus pinturas fueron galardonados con dos premios de reconocimiento especial Tito Salas en 1982 y 1984. En 1985 el Museo de Arte Contemporáneo de La Rinconada y la Galería de Arte Nacional, Caracas – Venezuela exhibieron fotografías en blanco y negro de nombre Retratos de mi interior, que más tarde recorrieron, por dos años, América del Sur en Museos de arte contemporáneo. Exposiciones recientes de 14 piezas tituladas “Gigantes de Chicago” en ArtPrize, Grand Rapids, Michigan, Consulado de Venezuela, UNAM Universidad de México en Chicago, Cucut y Paspartu Gallery, Barcelona, España y el Centro Thompson, Chicago IL. La última exposición llamada Victoria se presentó en la Universidad de la UNAM de México en Chicago (26 septiembre-26 octubre 2013).

De 1987 a 1995 Alberto March trabajó como Director de Arte en agencias de publicidad de prestigio en España y América del Sur. En 1996 fundó GrafMarc, que comenzó como una Corporación con sede Venezolana que ofreció diseño, marketing y servicios de comunicación visual. En 2002 trasladó su empresa GrafMarc a Miami Lakes, Florida y tiene plena representación en Chicago, Illinois y Barcelona, España.